El atleta peruano Yuri Labra tiene la meta clara. “Quiero llegar a la marca de 8 minutos 22 segundos en 3 mil metros con obstáculos para lograr un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Aclara que alcanzar esta meta no es fácil. Para ello, debe ganar el Cross Country de Canadá el próximo 29 de febrero, además de otra prueba internacional en Estados Unidos a realizarse en abril. Está convencido que puede lograr sus sueños gracias a la gente que cree en él y las empresas que lo apoyan, como Camisea.
Labra tiene 22 años y nació en Checca, Cusco, una localidad a más de 3,800 metros de altura. Afirma que su pasión por el fútbol y el atletismo empezó desde niño, entrenaba cuando caminaba todos los días a su colegio, hasta que le aconsejaron correr. Y así fue: hoy es una de las promesas del atletismo peruano y, luego de su participación en los últimos Panamericanos Lima 2019, posee más experiencia y concentración.
La preparación de Yuri labra consiste en entrenar 5 horas diarias y tener una estricta dieta alimenticia dirigida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Su carrera avanza como él espera. Hace unos días, quedó en primer lugar en el Cross Country 2020, que se desarrolló en Abancay, región Apurímac.
Yuri tiene dos opciones para lograr un cupo a los JJOO Tokio 2020: lograr la marca 8’ 22’ u obtener la mayor cantidad de puntaje en competencias oficiales. Actualmente entrena en Cusco y aprovecha la exigencia de la altitud -más de 3,000 metros- para tener el estado físico al tope.
El atleta cusqueño afirma que gracias al apoyo que recibe de Camisea puede concentrarse en su carrera y en los eventos internacionales donde debe participar para perseguir sus sueños; también competirá en el Mundial Indoor en China y el Iberoamericano de Atletismo en España. Estos dos torneos son clasificatorios por puntos para Tokio.