Agentes hallaron dos toneladas de hoja de coca en centro poblado de Ayacucho.
En un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, agentes policiales destruyeron cuatro laboratorios rústicos, así como dos toneladas de hoja de coca y 1000 kilos de insumos químicos fiscalizados, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
La acción, ejecutada en el centro poblado Mayapo, distrito de LLochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, estuvo a cargo del Frente Policial Vraem, en coordinación con agentes del Área Antidrogas (Areandro) y la División de Inteligencia Regional (Divreint) de Huanta.
En el lugar también fueron encontrados varios bidones con gasolina, amoniaco, cemento y sal, con un peso de dos toneladas, así como otros enseres para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Con esta interdicción, que contó con la participación del Ministerio Público, la Policía logró neutralizar la producción de 35 kilos de alcaloide de cocaína en esta zona de Ayacucho.
Tras las diligencias, se procedió a destruir e incinerar los laboratorios y los insumos ilícitos.
Asimismo, la droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Vraem, para las diligencias complementarias.