Presidente cumple visita de trabajo en región Piura
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el respaldo del pueblo le otorga al Gobierno la fuerza para seguir en la lucha contra la corrupción.
Desde Huancabamba, Piura, donde anunció la construcción del hospital local, dijo que la lucha contra la corrupción es uno de los principales objetivos de su gestión.
“Y el respaldo de pueblo nos da fuerza para no bajar el esfuerzo de la lucha contra corrupción, que debe ir de la mano con la ejecución de proyectos como carretera, hospitales, el saneamiento básico, colegios y obras de infraestructura productiva”, señaló.
Vizcarra sostuvo, además, que cuando hay articulación entre las autoridades locales, regionales y el Ejecutivo se pueden llegar a los objetivos trazados, y remarcó que también se puede trabajar coordinadamente con el Congreso.
«Puede haber discusiones, tenemos discusiones, pero cuando se trata de obras para los pueblos más olvidados cualquier discrepancia la dejamos de lado y trabajamos juntos», enfatizó el mandatario.
Bajo esa premisa, expresó su compromiso de seguir trabajando con el Congreso, coordinando las normas necesarias para el fortalecimiento de instituciones como el Poder Judicial, sin dejar de lado los proyectos destinados a mejorar la vida de la población.
Mencionó, además, que se requiere del esfuerzo de la población organizada, a fin de que esté atenta al avance de los proyectos en sus regiones.
«Cuando la población se organiza, ayuda a que las obras se hagan con calidad, en el tiempo establecido, y con honestidad», añadió.
Posteriormente, el jefe del Estado entregó las obras de mejoramiento de la carretera de Huancabamba a Socchobamba, en la región Piura, donde cumple una visita de trabajo.
Acto seguido, el mandatario se trasladó a la localidad de Huarmaca, donde colocó la primera piedra del hospital que se construirá en dicha jurisdicción.
(Fuente: Andina)