El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar seguro de que la ciudadanía pondrá su mayor esfuerzo para elegir a sus representantes en las elecciones congresales del 2020 e indicó que trabajará con quienes resulten electos para lograr el desarrollo del país.
Sostuvo que no interfiere en el proceso electoral ni tampoco señala por quién votar, dado que es el pueblo el único que decide a quién le da su voto.
“Estoy seguro de que todos los ciudadanos pondrán su esfuerzo para elegir a sus representantes, pensando que haya buena participación de mujeres, de jóvenes, que vean y voten por lo que crean conveniente”, apuntó.
En ese sentido pidió a la población hacer su máximo esfuerzo para evaluar a los mejores candidatos, comprometidos con su región y el país, con la lucha anticorrupción y el desarrollo, así como por aquellos que tengan en su hoja de vida un pasado inobjetable.
“La población no se confunde, siempre evalúa bien, hay que esperar a que evalúe, respetamos lo que la población decida, con los que elija la población trabajaremos para seguir logrando el progreso y desarrollo de todo el país”, apuntó.
Situación de Bolivia
El Jefe del Estado sostuvo, asimismo, que respeta las decisiones de Bolivia y expresó sus votos para que pronto se estabilice la situación en ese país, respetando su Constitución.
Refirió que el Perú mantiene con Bolivia, al igual que con otros países vecinos, relaciones cercanas, de pueblos hermanos.
Recordó que recientemente se llevó a cabo con Bolivia un gabinete binacional en la ciudad de Ilo, evento que contó con la participación del entonces presidente Evo Morales.
“Respetamos las decisiones de Bolivia para lograr normalizar su situación; así como tuvimos una relación estrecha, cordial, de amistad con Evo Morales, esperemos que pronto se normalice la situación de Bolivia cumpliendo sus leyes, buscando superar este difícil momento, tratando de desterrar la violencia”, afirmó.
Indicó que cuando se supere esta etapa se restablecerá la relación estrecha que siempre han tenido ambos países, en beneficio de sus pueblos, y se retomarán los convenios firmados con esa nación para que el gas boliviano llegue a las regiones fronterizas peruanas.
El presidente Vizcarra presentó en la ciudad de Puno el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).
Esta importante obra permitirá la descontaminación de las aguas del lago Titicaca y beneficiará a diez ciudades de Puno.
Fuente: Agencia Andina