Gracias al “Efecto Viva” en estos siete meses, ya se puede apreciar una considerable reducción de precios en el mercado aeronáutico peruano.
Con la adquisición de siete nuevas aeronaves para el grupo, la aerolínea de bajo costo espera dar inicio a sus vuelos internacionales durante el 2018.
Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, cerró el 2017 transportando un total de 305 mil pasajeros durante sus primeros siete meses de operaciones. En octubre del pasado año, Viva Air Perú agregó una tercera aeronave a su flota con la que se incrementó el número de vuelos a las seis rutas en las que opera la aerolínea.
Desde el 9 de mayo de 2017, día histórico en el que se realizó el primer vuelo comercial de la aerolínea de bajo costo, ya se logra apreciar el “Efecto Viva” que es la disminución de las tarifas en los pasajes y el crecimiento del mercado. La reducción de precios en los pasajes ha sido significativa, siendo Lima – Iquitos – Lima la más notable con una disminución del 32%; seguida por Lima – Chiclayo – Lima con un 27%; Lima – Arequipa – Lima con un 25% y Lima – Cusco – Lima con un 20%.
Además, ya se puede observar el “Efecto Viva” en los mercados donde hoy vuela la aerolínea. La ruta Iquitos-Lima tuvo un crecimiento durante el segundo semestre del 2017 en rutas con un aumento del 8%, a diferencia del 2016 con solo un 2%; Lima – Piura, con un alza del 11% y Lima – Tarapoto, con un 17%, a comparación del año anterior donde solo se registró un 3% y 8% respectivamente
Cabe resaltar que el éxito del grupo Viva Air (conformado por VivaColombia y Viva Air Perú) les ha permitido ratificar sus planes de expansión gracias a la adquisición de 50 aeronaves A320, de las cuales siete llegarán este año, para continuar brindando tarifas bajas en más países de la región. Se espera que este año, Viva Air Perú duplica su flota e inicie operaciones a sus primeros destinos internacionales.