Viva Air transporta 18 mil pasajeros y es la primera y única aerolínea del Perú en obtener la certificación de “Operaciones Bioseguras”

0
1104

A dos meses de haber reiniciado sus operaciones aéreas de vuelos comerciales y tras culminada la cuarentena focalizada en distintas zonas del país, Viva Air hace un balance de sus operaciones de cara a la ‘nueva normalidad’ a la hora de volar.

Es así que, entre los meses de julio y agosto, la aerolínea de Bajo Costo líder de la región, ha realizado más de 150 vuelos comerciales regulares, llegando a siete aeropuertos dentro del Perú, y transportando a más de 18 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 60% y una puntualidad superior al 85%.

Además, Viva es la primera y única aerolínea del país en haber obtenido la certificación de “Operaciones Bioseguras” por parte de ICONTEC, organismo que responde a las necesidades de sectores económicos, a través de la competitividad de las empresas, basadas en la confianza que generan sus servicios. Esta certificación es el mayor reconocimiento en la región sobre la implementación al 100% de protocolos de bioseguridad definidos por la autoridad de salud de cada país, lo que garantiza el bienestar de los viajeros en cada vuelo, minimizando así, el riesgo de contagio de Covid-19.

Al ir sumándose diferentes destinos, de manera gradual, y siguiendo los protocolos establecidos en su totalidad, le brindamos mayor confianza y tranquilidad a nuestros pasajeros. Transportarse por vía aérea es una necesidad para ellos, ya sea por motivos laborales, personales o por turismo, y por eso en Viva Air les podemos garantizar un vuelo en el que su salud y bienestar serán preservados al 100%”, comentó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, quien además declaró que las rutas pendientes de Viva se irán reanudando conforme las cuarentenas focalizadas finalicen en otras ciudades y según la demanda de los pasajeros.

Con respecto a los vuelos internacionales, cabe destacar que Viva ya está lista para operar fuera del país y continúa trabajando en alinearse detalladamente a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para que en las próximas semanas los viajeros también retomen sus planes de viajes fuera del país. Se espera que en los vuelos en las rutas de Lima – Bogotá – Lima y Lima – Medellín – Lima reinicien a partir de octubre.