La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el incremento de casos de covid-19 son distintas a las aplicadas el año pasado.
En conferencia de prensa explicó que en las regiones de riesgo extremo habrá una cuarentena diferente en la medida que funcionará el servicio de delivery y las personas podrán hacer sus compras en horarios determinados.
Además, subrayó, estarán abiertos los servicios básicos como farmacias y mercados, y se ha coordinado con los municipios para contar con mercados itinerantes que se acerquen a los barrios.
Lo que se busca con la cuarentena, indicó, es evitar la circulación de personas y, con ello, el peligro de seguir el incremento de contagio de covid-19 debido a las aglomeraciones.
Agregó que las medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo con la debida anticipación, a fin de que los peruanos tengan el tiempo suficiente para organizarse.
Refirió que pese a los esfuerzos médicos se ha llegado a una situación límite en las regiones de riesgo extremo, por lo que invocó a la comprensión ciudadana.
“Sabemos que estamos agotados, pero es fundamental el compromiso decidido con respecto a las medidas”, señaló tras remarcar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Bermúdez dijo, además, que se está poniendo todo el esfuerzo para seguir avanzando con el tema de las vacunas.
Fuente: Agencia Andina