El peruano Juan Carlos Ramírez, indicó que recibe el cargo con mucho entusiasmo y con gran responsabilidad y compromiso.
El vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, sostuvo que su objetivo es que este organismo tome el lugar que le corresponde y sea un ente autónomo, así como el Parlamento Europeo y otros parlamentos Pan Regionales.
“Esta oportunidad permitirá avanzar al Parlamento Andino en su autonomía y vinculación con respecto a la normatividad andina”, expresó Ramírez.
El reciente elegido vicepresidente del Parlamento Andino, indicó que recibe el cargo con mucho entusiasmo ya que encontró un equipo muy unido y comprometido no solo con el trabajo por la integración sino en defender con empeño las metas y objetivos propuestos en cada comisión.
Dijo entender que, al ostentar el cargo, debe ampliar su visión y aumentar su participación con mucho más compromiso y responsabilidad en los planteamientos propuestos en pro y al servicio de la integración y de las necesidades de la Región Andina.
Asimismo, indicó que es importante la inversión extranjera directa para todos los países integrantes del Parlamento Andino, la cual es enorme y sería de gran beneficio para sus poblaciones.
Finalmente, manifestó que otra de sus metas es que los niños que forman parte de los países de la Comunidad Andina tengan una educación solidaria, de apoyo mutuo, de auxilio mutuo con un corazón lleno de empatía y de cercanía a los seres humanos.
El representante Ramírez es ingeniero de minas de la Universidad Católica del Perú e ingeniero emérito del Colegio de Ingenieros del Perú y máster en MBA de ESAN.