El viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, supervisó hoy los trabajados de mantenimiento de dos helicópteros de la línea Mi en el moderno Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), ubicado en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, en el marco de su visita a diferentes bases militares del sur del país.
La autoridad del sector Defensa estuvo acompañada por el jefe de esta unidad de servicio, el General de Brigada Aldo Domínguez Peralta, quien brindó una exposición sobre los trabajos que se viene llevando a cabo en este centro de mantenimiento, con personal del Ejército altamente capacitado y con apoyo técnico de la cooperación Rusa. En seguida, el viceministro recorrió los diferentes ambientes del CEMAE.
Posteriormente, el representante del Ministerio de Defensa se trasladó al Grupo Aéreo N° 4, en la base aérea La Joya. Aquí fue recibido por jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General Carlos Chávez Cateriano; el comandante general del Ala Aérea N° 3, Mayor General Juan Tyron Carbone; así como el comando de unidad del Grupo Aéreo N° 4, Coronel Alex Arbulú.
El Mayor General Tyron Carbone expuso las labores que ejecuta la Fuerza Aérea en beneficio de la región y del país. Posteriormente, luego de recorrer las instalaciones y presenciar la demostración de habilidades de pilotos de la Fuerza Aérea, el viceministro resaltó el trabajo en equipo que hay en tanto el CEMAE y como en el Grupo Aéreo N° 4.
«Ustedes son los que tienen el compromiso con el país. Mi compromiso es hacer gestión. Estoy seguro de que el éxito de la gestión es el trabajo en equipo y eso es lo que hay aquí«, expresó.
La presente jornada de trabajo se realiza en el marco de las acciones de supervisión de capacidades de las unidades de servicio y bases militares de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegadas en distintos puntos del país.