Carmen Vegas destacó la importancia de los nuevos avances tecnológicos para la promoción de la lectura y la escritura y expuso experiencia del Rentoca en el Perú.
La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Carmen Vegas Guerrero, fue invitada para participar en el Seminario de Políticas para la Economía Creativa: G20 + IBEROAMÉRICA, así como del Foro Iberoamericano de Viceministros y Viceministras y altas autoridades de cultura, liderado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, que se realizó en Brasil.
El pasado 7 de agosto, en el marco de la apertura del seminario, intervino en la mesa de diálogo enfocada en el fomento de la lectura y la escritura, destacando que estos son elementos claves en la promoción cultural, y que resulta necesario adaptarse a los nuevos avances tecnológicos para su adecuada difusión y promoción.
Asimismo, el 8 de agosto, la viceministra Vegas realizó una presentación sobre el Registro Nacional de Trabajadores de la Cultura y las Artes (RENTOCA), donde compartió la experiencia del Perú, en el marco de la mesa de diálogo sobre “Formación, trabajo y juventudes en las industrias culturales y creativas”.
En otro momento, sostuvo reunión de trabajo con el director general de Cultura de la OEI, Raphael Callou, a fin de promover mayor cooperación del organismo a nuestro país, respecto de las industrias culturales y creativas.
Asimismo, Vegas también pudo saludar e intercambiar ideas con Margareth Menezes, ministra de Cultura del Brasil, y con Danielle Barros, secretaria de Estado de Cultura y Economía Creativa de Río de Janeiro, respectivamente; ambas también anfitrionas de los eventos en el Brasil.
El Seminario de Políticas para la Economía Creativa | G20 + IBEROAMÉRICA, tiene por objetivo reflexionar sobre el papel de la cultura, la creatividad y las economías creativas en el desarrollo de la sociedad contemporánea.
Durante este encuentro de especialistas del sector de la economía creativa, autoridades públicas, agentes culturales y la sociedad civil, se llevaron a cabo paneles enfocados en la discusión sobre la creatividad en la generación de ingresos, riqueza y oportunidades, así como los desafíos enfrentados por la economía creativa.
En este evento, también participaron los viceministros de Cultura de Brasil, República Dominicana, Ecuador y Panamá; así como los delegados de Guatemala, Argentina, Honduras, El Salvador y Paraguay.