En total se administraron 566 dosis a la población con alto riesgo de contagio en esta temporada de friaje.
La vacunación contra la COVID-19 no se detiene en Lima Este. En esta oportunidad, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Red Integrada de Salud (RIS) de Ate, llevó a cabo una gran campaña de vacunación contra la COVID-19, la influenza y aplicación de dosis del esquema regular en beneficio de la comunidad del distrito de Ate. En total se administraron 566 dosis.
Desde tempranas horas, quince brigadas de salud se reunieron para recorrer los alrededores del Puesto de Salud Ate y realizar un barrido casa por casa donde fue posible ubicar a la población que presenta un alto índice de exposición al riesgo de contagio de la COVID-19 y otras enfermedades.
En ese sentido, se vacunó a niños de entre 5 a 11 años con su primera o segunda dosis pendiente, con la tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido los 5 meses desde la aplicación de su segunda dosis, así como a todas las personas mayores de 18 años con su tercera dosis pendiente y con cuarta dosis a las personas de 40 años a más que hayan cumplido 5 meses desde la inoculación de su tercera dosis.
“Todos los establecimientos de salud de Lima Este tienen a disposición las vacunas contra la COVID-19, la influenza y el neumococo; también estamos realizando las pruebas de descarte del virus. Nosotros como Diris Lima Este no dudamos en ir puerta por puerta con tal de que nuestra población esté protegida. Es así que hoy, nuestras brigadas recorrieron la zona aledaña al establecimiento de salud para seguir protegiendo a los vecinos contra la COVID-19”, declaró el doctor Max Bendezú Jaime, director general de la Diris Lima Este.
La intervención contó con la presencia de la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quién además comentó que la vacunación se viene intensificando en los distintos distritos de la capital.
Recordó a la población que la pandemia no ha terminado, por lo cual no se debe bajar la guardia y menos en estas temporadas de frío que azota a la población más vulnerable.
En Lima Este, las brigadas de salud continúan atendiendo en los centros de vacunación Estadio Chancas, Estadio Municipal Ollantaytambo, CIAM de La Molina y el Real Plaza Puruchuco, que atienden de lunes a domingo en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En tanto, el centro comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla y la losa deportiva San Andrés de Ate atienden de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.