El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, expresó su satisfacción por la respuesta favorable que emitió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu, al otorgársele licencia de funcionamiento a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho.
Como se recuerda, el parlamentario Morales ha desarrollado diversas gestiones a favor del funcionamiento de esta su casa de estudios, Tricentenaria San Cristóbal de Huamanga, a través de reuniones, audiencias públicas, documentos, gestiones en conjunto con el rector de esta casa de estudios, Homero Ango, entre otros; “es por ello que este resultado es una victoria para el pueblo ayacuchano, porque juntos hemos luchado para que nuestra universidad logre este objetivo que beneficiará a cientos y miles de jóvenes estudiantes”, precisó.
En otro momento, Humberto Morales sostuvo que está a la espera de que en las próximas horas se publique esta decisión favorable en el Diario Oficial El Peruano, como es lo que corresponde. “Con este logro, sin duda pretendemos recuperar los objetivos con los cuales esta universidad, la segunda fundada en América, fue reabierta en 1959”, añadió.