El sábado 24 de febrero, Bitel y la Municipalidad de Moche colaboraron en la limpieza de las playas Acapulco y Delicias. La exitosa iniciativa contó con la participación activa de alrededor de 80 voluntarios de la familia Bitellers y la municipalidad, quienes lograron recolectar desechos para mejorar la calidad ambiental de las playas. Además, se implementaron puntos de reciclaje para fomentar prácticas sostenibles en el uso diario.
Es importante destacar que las playas del Perú enfrentan un serio problema de contaminación. Según el Ministerio del Ambiente, muchas se encuentran contaminadas por desechos sólidos, plásticos y residuos industriales, lo que afecta no solo la salud de los ecosistemas marinos, sino también la salud de las personas que las visitan.
En ese sentido, es fundamental realizar más iniciativas para limpiar y preservar las playas, así como para crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales. En consecuencia, Bitel llevará a cabo actividades de limpieza en Moche de forma mensual, con el propósito de resaltar el impacto positivo entre organizaciones privadas y públicas.
