Que beneficiará a 12 mil estudiantes
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Altissia – empresa de Bélgica experta en proyectos lingüísticos a distancia-, firmaron un convenio interinstitucional que permitirá implementar una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, interactiva, académica y a bajo costo, para que los alumnos puedan alcanzar los diferentes niveles de conocimiento del idioma inglés en cada etapa de la carrera universitaria.
Este convenio beneficiará en una primera etapa a 12,000 estudiantes de la UNI, precisó el gerente general de Altissia Perú, Henri Le Bienvenu, quien señaló que la empresa está trabajando para llegar con nuevas propuestas a más universidades nacionales y privadas del país.
La Ley Universitaria 30220, en los artículos 40 y 45, señala que la enseñanza de un idioma extranjero, de preferencia inglés, o la enseñanza de una lengua nativa de preferencia quechua o aimara, es obligatoria en los estudios de pregrado. “Los centro de idiomas de las universidades no cuentan con capacidad para atender a la totalidad de sus alumnos, por lo que se hace necesario el apoyo de Altissia, quien ha firmado un convenio con la UNI”, resaltó el Rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado.
“Frente a la enseñanza cara y de poca accesibilidad, aparece como una alternativa los cursos en línea. Estos cursos son más económicos y los profesores son nativos de los idiomas que enseñan. Solo se requiere que el alumno debe ser tenaz y persistente, pues el avance de los estudios depende del mismo”, agregó Henri Le Bienvenu.
Además del idioma inglés, los estudiantes de la UNI tendrá la opción de estudiar y aprender cinco idiomas más: alemán, francés, italiano, holandés y portugués.
Altissia tiene una plataforma e-learning dedicada al aprendizaje de 7 idiomas: inglés, español, alemán, holandés, portugués, italiano y francés. Cuenta con idiomas de interfaz en estos mismos idiomas. Asimismo, la firma cuenta con amplia experiencia en formación a distancia en idiomas, el cual les permite proponer a sus clientes las soluciones más innovadoras y competentes del mercado.
Masificar la enseñanza de inglés en el país
El gerente general de Altissia Perú manifestó que su representada proyecta masificar la enseñanza de inglés en el país a través de empresas y sus programas de responsabilidad social donde puedan lograr incorporar tecnología y educación a las poblaciones más necesitadas del Perú.
“El objetivo principal de la empresa para el 2018 es hacer conocer la oferta de Altissia a la mayor cantidad de empresas, universidades y entidades estatales”, dijo.
El público objetivo de la empresa abarca cuatro tipos de clientes: particulares y autónomos; PYMES y grandes empresas; centros educativos y universitarios; y Organismos Públicos y Programas de Responsabilidad Social.
Un punto a destacar es que Perú es el primer país de habla hispana donde Altissia tiene operaciones, y es la segunda experiencia que tienen en América Latina, después de Brasil. Las oficinas en Lima se ubican en San Isidro. Altissia pretende consolidarse pronto en países como Argentina y Colombia.