• Cuenta con protocolos de higiene y seguridad, garantizando que cada procedimiento se realice bajo los más altos estándares de calidad.
Despedirse de una mascota nunca es fácil. Son compañeros de vida, parte de la familia. Pensando en ellos, la Municipalidad de Santiago de Surco construyó e inauguró el nuevo Crematorio de Mascotas de Surco, destinado a brindar un servicio digno, respetuoso en el momento difícil de la despedida.
![](https://www.peruinforma.com/wp-content/uploads/2025/02/1A.jpeg)
“Queremos brindar a los habitantes de Surco una opción para vivir su duelo y, finalmente, dar un destino digno a los restos de esos animalitos que tanto quisimos”, afirmó el alcalde Carlos Bruce en la ceremonia de inauguración.
El crematorio cuenta con una acogedora sala de espera, un espacio pensado para que los propietarios puedan permanecer cerca mientras se lleva a cabo el proceso.
![](https://www.peruinforma.com/wp-content/uploads/2025/02/1B.jpeg)
Con una infraestructura de 198 m², el establecimiento dispone de un horno de última tecnología que permite realizar un proceso seguro y controlado. Además, cuenta con un área de recepción diseñada para brindar orientación a los propietarios y resolver cualquier inquietud con el respeto y sensibilidad que la ocasión amerita.
Cada mascota es especial y su despedida también debe serlo. Por ello, el crematorio ofrece un trato único y personalizado. Se atienden mascotas de diferentes tamaños.
![](https://www.peruinforma.com/wp-content/uploads/2025/02/1C.jpeg)
Tras el proceso que dura aproximadamente dos horas, las cenizas son devueltas en la urna elegida por el dueño, junto con un certificado de cremación. Este es un pequeño pero significativo homenaje a la vida compartida y fiel cariño.
El crematorio de Surco ha sido diseñado bajo los más altos estándares de higiene y seguridad, garantizando un servicio ético y responsable en cada etapa del proceso.
Está ubicado en el Parque de Atracciones Voces, con atención al público general de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ofreciendo a los dueños un lugar donde puedan despedirse de sus fieles amigos.