El congresista Carlos Tubino, de Fuerza Popular, expresó la necesidad de que se mantengan las exoneraciones tributarias para esta Región y evitar así una ola de alzas y especulación que atentaría contra la población más necesitada y abandonada de esta jurisdicción.
La jornada de representación en Pucallpa del congresista Tubino Arias Schreiber culminó esta noche en una reunión con el presidente de la Región Ucayali y directores municipales de esta parte del país.
Tubino, en su exposición en el auditorio del Gobierno Regional de Ucayal,i expresó sus inquietudes relacionadas a exoneraciones tributarias para esta región.
Indicó que el Gobierno, mediante el Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía. vienen presionando al Gobierno Regional de Ucayali para derogar la exoneración del IGV.
“La eliminación de la exoneracion del IGV causaría el alza de los precios de las tarifas eléctricas, el servicio de agua y de todos los bienes exonerados”, señaló muy alarmado.
Arguyó que si bien el IGV es un impuesto que grava la venta de bienes y servicios, la Región Ucayali goza del beneficio tributario de exoneración de ese impuesto.
Pero eso no es todo-añadió-, la eliminación de la exoneración del ISC (impuesto selectivo al consumo que solo grava la venta de bienes suntuarios), va a generar el alza de precios de los combustibles, transporte público, entre otros.
“ Se necesitan buenas herramientas para negociar un presupuesto. No arriesgando nada sino se hace un estudio adecuado”, puntualizó.