Este viernes 30 de agosto, el Perú recordará un nuevo aniversario de la canonización de Santa Rosa de Lima, por el papa Clemente X en 1671. Además de dicho feriado, el gobierno ha decidido declarar el jueves 29 también como día no laborable obligatorio para el sector público y facultativo para las empresas privadas.
Así, si bien muchos peruanos quieren aprovechar este feriado largo para realizar un viaje que les permita salir de la ciudad y recargar energías, a veces este plan no puede concretarse por temas económicos.
Por ello, redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe, propone tres destinos cercanos a Lima a los cuales se puede viajar con un presupuesto promedio de 200 Soles, billete que tiene como figura principal a Santa Rosa de Lima.
1. Tarma
Ubicada en el departamento de Junín, la ciudad de Tarma se localiza a 3,050 m.s.n.m. y alberga diversos atractivos turísticos y paisajes inolvidables. Queda a, aproximadamente, seis horas de Lima y se pueden encontrar pasajes de bus desde S/ 46.
Para alojarse, la ciudad ofrece diferentes alternativas de hoteles y hospedajes, con habitaciones individuales desde S/ 53 por noche. La gastronomía local ofrece diversidad de sopas, y el plato fuerte e imperdible es la pachamanca.
2. Huarmey
Ubicada en Áncash, Huarmey es una ciudad portuaria que destaca por sus hermosas playas. Se pueden encontrar pasajes de Lima a Huarmey desde S/ 45.
Alojarse en algún hospedaje cercano a la Plaza de Armas de la ciudad puede costar desde S/ 40 en una habitación simple. Para comer hay numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y optar por los menús de S/ 10.
3. Caraz