La Defensoría del Policía supervisó la llegada de los agentes, y su internamiento y atención en el Hospital Central de la PNP.
Esta mañana arribaron a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) tres agentes del orden que resultaron heridos durante los ataques vandálicos que perpetraron delincuentes en su intento por tomar las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno.
Se trata de los suboficiales de tercera PNP David Chávez Cabezas, Víctor Raúl Quispe López y Carlos Daniel Sanca Quispe, quienes fueron recibidos por el director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, y el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Alfaro.
Una vez que llegaron a la Diravpol, los tres policías, que pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), fueron trasladados en helicópteros hasta el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, donde serán evaluados para determinar sus diagnósticos.
Ramírez de la Cruz constató los estados de salud de cada uno de los policías trasladados, supervisó su adecuado internamiento y procuró que reciban la atención correspondiente.
Por los incidentes de violencia contra la Policía que se produjeron este viernes, en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, el suboficial Víctor Quispe podría tener un desprendimiento de la retina, mientras que el agente Carlos Sanca sufrió quemaduras en la mano derecha.
El caso más complejo es el del policía David Chávez, quien sufrió heridas en el cuello, por lo que se evalúa la posibilidad de evacuarlo a una clínica especializada.
El Ministerio del Interior (Mininter) reitera su total respeto a las protestas que se desarrollan de manera pacífica. Sin embargo, condena todo acto de provocación y violencia contra los agentes de la Policía Nacional, quienes deben ejercer su función de mantener el orden interno y hacer prevalecer el principio de autoridad.