Presidente Martín Vizcarra dijo que este nosocomio será inaugurado próximamente para atender a unos 250 mil habitantes.
Un total de S/24 798 596.00 transfirió el Ministerio de Salud (Minsa) al Gobierno Regional de San Martín con el propósito de culminar el proyecto del nuevo Hospital de Moyobamba, categoría II-2, que beneficiará a 288 303 habitantes.
En dicha región, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el primer ministro, César Villanueva, hicieron entrega de manera simbólica del cheque con dicho monto durante la visita de supervisión efectuada esta mañana como parte de las actividades oficiales del Muni Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Tarapoto.
Este hospital será inaugurado próximamente, pues cuenta con todo el equipamiento necesario y atenderá a más de 250 mil habitantes de la mencionada provincia y sus alrededores.
Durante el acto protocolar, el jefe de Estado destacó que esta obra tiene una inversión de más de 150 millones de soles y que 132 proyectos han sido priorizados en la región con apoyo del Gobierno en temas de salud, educación, carreteras, etc.
Por su parte, el premier adelantó que han ampliado el presupuesto para la culminación de este proyecto en los próximos 3 o 4 meses. La transferencia económica se efectuó mediante el Decreto de Urgencia N° 006-2018/EF.
Gracias a la transferencia de recursos del Minsa la población moyobambina podrá muy pronto acceder a los servicios de la nueva infraestructura que cuenta con seis niveles y equipamiento biomédico de última generación.
El Hospital de Moyobamba tiene 120 camas, servicios especializados de consulta externa, emergencia, ayuda al diagnóstico, centro quirúrgico y obstétrico, unidad de cuidados Intensivos y salas de hospitalización.
Asimismo, cuenta con servicios e investigación en Medicina Tropical, tratamiento de residuos hospitalarios y 121 estacionamiento para automóviles.
En el acto protocolar el gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui; el alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas; así como representantes de las instituciones locales y regionales.