Titular del MEF agradece al Congreso por aprobación del proyecto de crédito suplementario

0
472

Durante su presentación ante la Representación Nacional

Durante su presentación ante el Pleno, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, expresó su agradecimiento al Congreso por el apoyo a la aprobación del dictamen del proyecto de ley del crédito suplementario presentado por el Ejecutivo para hacer frente a la emergencia por los desastres naturales en el norte del país.

Sostuvo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces han mostrado apoyo y mucha madurez política para sacar adelante este proyecto que es muy importante para el país.

El titular del MEF señaló que el crédito suplementario permitirá sostener la recuperación de la economía y financiar la emergencia, lo cual es fundamental en estos momentos considerando los riesgos que estamos enfrentando.

Contreras indicó que se viene atendiendo la emergencia del norte con el fondo de contingencia y que el crédito aprobado “es clave para adoptar medidas que permitan atender las necesidades urgentes de la población”.

Tras indicar que la economía está mostrando signos de recuperación, el ministro de Economía y Finanzas concluyó reiterando el agradecimiento al Congreso por la celeridad con la cual debatió el proyecto y subrayando que estamos ante un momento histórico y de consensos.

“Ante los desastres todos estamos unidos y del mismo lado”, sentenció.

Ante ello, la vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano Delgado, quien presidía la sesión en ese momento, enfatizó que “este es el Congreso que responde rápidamente a temas importantes”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, quien se refirió a los cuestionamientos por la inclusión del pago de mantenimiento de tubos del gasoducto sur de Odebrecht, en el proyecto de presupuesto.

Al respecto, el titular del Minem explicó que este es un problema heredado del 2017 y producto de un arbitraje, “que tenemos que sostenerlo hasta que termine el litigio”.