“La sociedad no solo se construye a través de las instituciones y de la política, también a través de los valores y de la riqueza cultural que aportan los artistas”, sostuvo la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, en la ceremonia de reconocimiento institucional a los artistas asociados a la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM).
La titular del Poder legislativo reflexionó sobre la pandemia del Covid-19 y coincidió con sus colegas en que “cuando todos queríamos ver una luz al final del túnel -que ahora por fin aparece- hemos tenido en la música la compañía esperanzadora para alimentar nuestra fe en el futuro”.
Por ello, les dijo a los presentes, “que aún cuando no pudieron realizar sus presentaciones por un tiempo, estuvieron siempre presentes en cada hogar y en cada persona”.
”Siempre es importante el reconocimiento justo a quienes representan un aporte positivo para la sociedad y para nuestros pueblos. Ustedes, como músicos, representan el alma de nuestro pueblo y la esperanza del futuro”, enfatizó.
Luego, agradeció a la congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País) por su feliz iniciativa de organizar una ceremonia de homenaje a los artistas, intérpretes y ejecutantes de la música asociados a SONIEM.
La congresista Yarrow Lumbreras dijo que es un honor para el Parlamento realzar la importancia de la música y de los intérpretes, y asumió el público compromiso de organizar una mesa de trabajo para actualizar la ley del Artista.
La vicepresidenta de SONIEM, Julie Freundt, agradeció el homenaje institucional del Congreso a sus asociados que son artistas de los géneros andino, criollo e internacional, como Alberto Valdivia Molinero, Hugo Roque López, César Vivanco Sánchez, Manuel Donayre Aguilar y Roberto Velázquez Rodríguez.
En la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso también estaban presentes Wendor Salgado Bedoya, Mauro Flores Hilario, Atilio Moreno Amaro, Julio Portugal Valderrama, Max Cabello Rivera, También Mario Mendoza Dámaso, Enrique Durand Villalobos, Ernesto Camassi Pizarro, Luis Neves Bengoa, Víctor Marchand Lara, Edilberto Cuestas Chacón, Carlos Falconí Aramburu.