Titular de la PCM considera que «está absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito»

0
301

En caso de los relojes Rolex

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que las explicaciones dadas por la presidenta Dina Boluarte sobre el caso de los relojes Rolex, descartarían la presunta comisión del delito enriquecimiento ilícito, por el cual es investigada en el Ministerio Público.

En entrevista concedida a Canal N, Adrianzén señaló que, luego de este pronunciamiento, espera que el impacto político de dicho caso disminuya y que se permita a la fiscalía realizar las investigaciones correspondientes. 

«Lo que corresponde ahora es que el trámite en la fiscalía continúe» y que se archive, dijo.

Adrianzén señaló que, desde su óptica, «está absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito e incluso el deber de haber tenido que declarar estas joyas»

«A partir de ello me parece que ya la hipótesis de la Fiscalía se desvanece y que en mérito a la declaración, debería ya archivarse el proceso«, agregó.

Así, recalcó que, en su opinión, el caso debería tratarse en sede fiscal a fin de «dar vuelta a la página» y enfocarse en otros temas tales como la reactivación económica y la adjudicación de proyectos para el desarrollo del país.

«Yo creo que ahora, una vez hecha la declaración, amplísima como ha sido, por tantas horas declarando,  lo que respecta a este impacto político que ha venido produciéndose, debería ya cesar, y permitir que las investigaciones continúen en sede fiscal, y que por supuesto todo esto discurra hasta el final archivamiento«, expresó.

Aseguró que la mandataria continuará colaborando con las autoridades e instó a «dejar actuar al Ministerio Público» para no generar ninguna interferencia en las investigaciones. 

«Dejemos este asunto dónde corresponde: en sede fiscal, donde la presidenta va a seguir colaborando«, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina