El evento, que se suma al realizado en Argentina en agosto pasado, convocó a los principales clientes finales de Tesacom Perú.
Junto a representantes de Iridium y de Thales Group, Tesacom realizó recientemente en Lima, Perú, un evento en donde presentó a sus clientes finales las principales características y beneficios del nuevo servicio Iridium Certus, que opera a través de las constelaciones Iridium NEXT.
En la actividad, efectuada el jueves 08 de noviembre, se destacó que Iridium Certus consiste en una plataforma que ofrece una gama de velocidades que alcanzan hasta 1,4 Mbps, junto con una conectividad global, confiable y de nivel empresarial.
Además, se resaltó que a través de ella un terminal puede ofrecer una gama de servicios desde múltiples líneas de voz de alta calidad hasta la conexión de datos de banda L de mayor rendimiento disponible, permitiendo operaciones simultáneas para la eficiencia del negocio. Entre los servicios que brinda esta plataforma están: background de datos IP, streaming de datos IP, voz de alta calidad, mensajería y servicios de seguridad, entre otros.
En la oportunidad, el Gerente General de Tesacom Perú, Yvon Ferrette, manifestó: “Celebramos la inversión tecnológica de Iridium en su plataforma, presentando comunicaciones robustas y más sostenibles en el tiempo”.
Por su parte, Carla Missaglia, Gerente Comercial de Tesacom Perú agregó que “Tesacom, de la mano con Iridium, está logrando un mayor desarrollo en busca de soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y así brindando tecnología de vanguardia en la comunicación satelital”.
Durante el evento, estuvieron presentes Luciana Valdiviezo, ejecutiva de la empresa Thales Group, y Gustavo De Lucio, Director para LATAM de Iridium.
Un servicio para aire, tierra y mar
Para el mercado Aeronáutico, Iridium Certus ofrece un servicio de banda ancha de alto rendimiento en la cabina de los aviones. A través de pequeñas antenas, posibilita a los operadores de aeronaves mantener a la tripulación y a los pasajeros conectados, respaldando las comunicaciones de correo electrónico, Internet, voz y datos en cualquier parte del planeta.
Para el sector Marítimo y Fluvial, dicha plataforma viene a ampliar las opciones que buscan satisfacer las necesidades de conectividad de banda ancha satelital ya que entrega el mejor servicio de banda L disponible.
En el plano terrestre, en tanto, Iridium Certus busca extender el alcance de la infraestructura terrestre y celular como nunca antes con capacidades de comunicaciones realmente móviles, lo que lo hace ideal para soportar necesidades de conectividad críticas independientemente de la ubicación, el terreno y los fenómenos meteorológicos.