- 80 felinos, entre crías del albergue temporal y adultos del parque, tendrán nuevos hogares gracias a la solidaridad de los asistentes.
La tercera edición del GATOFEST, celebrada del 2 al 4 de agosto en el Pasaje Los Pintores, fue un rotundo éxito al superar todas las metas. Organizado por la municipalidad de Miraflores en colaboración con la Fundación Wanda, el evento logró que más de 80 gatos encuentren hogar y se recauden más de 2.5 toneladas de comida para los felinos que residen en el parque Kennedy.
Viviana Meza, gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad, destacó la solidaridad de los asistentes. “Estamos muy contentos con esta tercera edición del GATOFEST porque se ha logrado el objetivo de conseguir la comida para nuestros gatitos del Kennedy. En esta edición hemos batido todos los récords, gracias al interés por parte de muchas personas por venir a Miraflores y hacer adopciones. Ahora nuestros michis celebrarán su día este jueves 8 de agosto con mucha alegría porque tendrán sus alimentos”, indicó.
Además del éxito en la recolección de alimentos, el Gatofest facilitó la adopción de 20 gatitos bebés del albergue temporal de la municipalidad y de las asociaciones de voluntarios como “Fundación Wanda”, “A la Michi Perú” y “Michis Kennedy”. Gracias a la iniciativa de una marca de alimentos, se recibieron más de 60 solicitudes de adopción para los gatos adultos del parque. En total, fueron 80 los michis que consiguieron un nuevo hogar, una cifra récord que no se había logrado en ediciones anteriores.
El evento contó con la participación de varias marcas distribuidas en diversas zonas, incluyendo auspiciadores, petshops, y espacios dedicados a la adopción de gatitos gestionados por la Fundación Wanda, A la Michi y Michis Kennedy. Los asistentes disfrutaron de activaciones dinámicas, como la Cámara 360° y la presencia de personajes icónicos como Garfield y Tom, así como charlas informativas sobre el vínculo con las mascotas y consultas «catfriendly».
“Sabemos que mucha gente quiere ayudar, pero no saben cómo direccionar su apoyo. Eventos como el GATOFEST permiten que las personas solidarias encuentren la forma de aportar con su granito de arena para lograr una meta. Estamos muy felices de haber articulado la ayuda para los gatitos del parque Kennedy,” expresó Dalia Bellido, representante de la Fundación Wanda.
Carla Torrado, vecina miraflorina, también expresó su satisfacción: “Me parece muy bien que la municipalidad haga estas ferias. Acá todos los miraflorinos queremos a los gatos, siempre estamos colaborando y apoyándolos, es que es muy bonito”, añadió.