Telefónica lanza la conectividad móvil «preconfigurada» en la nube de Gemalto

0
924

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, provee al grupo Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, con un servicio en la nube de conectividad a pedido que permite la conectividad móvil «preconfigurada» en dispositivos como computadoras conectadas o tecnología portable.

Como resultado, Telefónica puede ofrecer a sus usuarios una gestión fluida en el aire de la suscripción móvil de cualquier dispositivo con una SIM integrada (eSIM). Los usuarios finales podrán comprar, modificar o actualizar directamente su plan de suscripción existente sin la necesidad de modificar o cambiar la SIM.

El nuevo servicio en la nube de Gemalto está disponible para todos los operadores móviles del grupo Telefónica, que alcanza a más de 17 países distintos. Totalmente compatible con las últimas especificaciones de la SIM remota de GSMA, la solución de Gemalto pretende extender la conectividad móvil a millones de dispositivos y ofrecer nuevos servicios a los usuarios, ya sea el monitoreo de la salud, el seguimiento de activos, la conectividad en marcha de tablets y computadoras o actividades de ejercicios mejoradas con un smartwatch sin necesidad de llevar un smartphone.

Combinada con un servicio de conectividad a pedido en la nube, la eSIM ahorra espacio en dispositivos miniaturizados, simplifica la fabricación y la logística a la vez que ofrece altos niveles de seguridad. La solución de Gemalto abre nuevos mercados para los operadores de redes móviles, así como oportunidades de innovación, distinción y nuevos servicios de usuario para OEM.

«La conectividad fluida de eSIM para dispositivos como tablets conectadas, smartwatches y otra tecnología portable es crucial para la adopción generalizada de los productos y servicios para usuarios en los que la conectividad es la clave para mejorar la experiencia del usuario» dijo Fred Vasnier, Vicepresidente ejecutivo de Servicios móviles e IoT de Gemalto. «También es un gran cambio para lograr la excelencia en la digitalización de la experiencia del cliente, al aumentar el uso y ofrecer conectividad a múltiples dispositivos con una sola suscripción».