¿Te gusta la programación? Postula a este concurso mundial y gana hasta 20 mil dólares

0
8

El gigante indio TCS busca a los mejores programadores peruanos. Puedes postular hasta el 6 de noviembre

El gigante indio de servicios informáticos Tata Consultancy Services (TCS) anunció el lanzamiento de la decimosegunda edición de TCS CodeVita, un concurso de programación que reúne a talentos de todo el mundo. Este evento está abierto a participantes de todos los niveles educativos, quienes tendrán la oportunidad de competir en codificación por premios por una suma total de 20 mil dólares y viajar a la India.

A lo largo de los años, Codevita, concurso destinado a promover el talento joven en tecnología, ha contado con una participación positiva de los estudiantes peruanos. 

En las ediciones pasadas del certamen, jóvenes de nuestro país accedieron reiteradamente a las etapas finales, incluyendo el finalista del 2024, quien viajó a India para disputar el título y competir con los mejores programadores a nivel mundial. Lee también:  estudiante narra su experiencia en importante torneo de programación en la India 

“En Perú hay mucho talento joven, buscamos crear interés y entusiasmo en programación, especialmente a través de dinámicas y motivados por una competencia con los mejores del mundo. Finalmente, lo que se busca es encontrar a los arquitectos del futuro”, señaló Sangram Sahoo, gerente general de TCS Perú. 

El certamen permite a los concursantes elegir entre ocho lenguajes de programación, incluidos C, C++, C#, Java, Perl, PHP, Python y Ruby, brindándoles la flexibilidad de codificar en su lenguaje preferido. Esta diversidad de opciones abre las puertas a la creación de software, aplicaciones web, aplicaciones móviles y sistemas informáticos.

¿Qué ofrece TCS CodeVita a los estudiantes?

. Clasificación al Ranking Global para los mejores codificadores.

. USD 20,000 a repartir entre los tres mejores. 

. Premios exclusivos para ganadores de Latinoamérica: VR Meta Quest, Xbox, Airpods

. Oportunidades emocionantes de carrera en una de las empresas más grandes del mundo.

. Una plataforma para demostrar habilidades de programación ante el mundo tecnológico.

. Viaje a la India para los finalistas, donde competirán en la gran final.

El registro para participar en la XII edición de TCS Codevita es del 12 de septiembre al 6 de noviembre. Para esto y más información visita el sitio dando clic aquí.

Huella peruana en el evento

El pasado 21 de marzo, Juan Terán, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), participó en la Gran Final del Concurso CodeVita, organizado por Tata Consultancy Services (TCS). Este concurso reunió a estudiantes de diversos países para competir por el título de Mejor Programador del Mundo en la India. Si bien Juan Terán no logró el ansiado primer lugar, destacó la gran experiencia que tuvo en esta importante competencia.

De un total de 100,000 estudiantes universitarios que participaron desde el inicio de la competencia, Juan Terán fue uno de los 25 finalistas a nivel mundial y el único peruano que llegó hasta la India el pasado 21 de marzo para lograr el máximo galardón. Sin embargo, la prueba fue más complicada de lo planeado y no alcanzó los primeros lugares del concurso. 

«La prueba consistió en resolver 10 ejercicios con una duración de 6 horas, todo era programación con código. El nivel era más elevado y sentí que me faltó tiempo para poder concluirla. No logré ocupar los tres primeros lugares, pero sí gané experiencia y estoy más motivado para seguir preparándome y representar al país en futuras competencias», señaló el estudiante de 20 años a la Agencia Andina. 

También señaló que el primer puesto de este concurso lo ganó un estudiante de la Pontifica Universidad Católica de Chile, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon estudiantes de Asia.  

Con más de una década de trayectoria, TCS CodeVita ha sido reconocido por Guinness World Records™ como la competencia de programación más grande del mundo, y ha servido como un semillero de talento globalmente. 

Fuente: Agencia Andina