Nueve integrantes del plantel del club Cienciano del Cusco y personal administrativo dieron positivo al covid-19 hoy antes del entrenamiento de rutina en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, ubicado en el distrito cusqueño de Wanchaq.
El resultado de las pruebas obligó a la directiva a suspender el partido de presentación denominado La Tarde del Papá, que se tenía previsto para este domingo frente al club Sport Boys del Callao.
En un comunicado, Cienciano señala: “Ya no habrá partido de presentación, por el momento” tras remarcar que para el club “es importante la salud de todo su plantel deportivo, administrativo y esto no es negociable”.
Ante esta situación, el club cusqueño también informó que las personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus permanecerán en cuarentena, bajo supervisión médica, y el plantel entrenará de manera virtual.
En las últimas horas el club Cienciano mantuvo la ilusión de presentarse ante sus hinchas y luego a puertas cerradas; informó que estaban prestos los estadios Túpac Amaru de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, e Inca Garcilaso de la Vega de la Ciudad Imperial.
En Sicuani se tenía previsto que el partido se jugaría con un aforo de 4,000 asistentes y en el Cusco a puertas cerradas.
Fuente: Agencia Andina