Sixto Chunga Bayona, un paciente gran quemado referido de Piura, llegó al hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, donde viene recibiendo atención especializada, luego de acciones articuladas de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), en la región y la capital.
Ante ello, el Superintendente Nacional de Salud Dr. José Elías Cabrejo Paredes, acudió al hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se reunió con su director, Dr. Eduardo Yong Motta y verificó las atenciones respectivas que se le están brindando al paciente adulto mayor. Además conversó con la familia para brindarles tranquilidad y garantía en sus atenciones médicas.
Asimismo, el equipo de delegados de SUSALUD brindará asistencia y acompañamiento al paciente y la familia durante su internamiento, a fin de garantizar la protección de sus derechos en salud.
Cabe recordar que Sixto Chunga Bayona sufrió graves quemaduras y fue internado en el Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 de Piura, pero por su estado delicado necesitaba ser atendido en un hospital de alta complejidad. Por ello, la Intendencia Macrorregional Norte y la Intendencia de Protección de Derechos de SUSALUD realizaron acciones de intermediación inmediatas para el respectivo traslado a Lima.
SUSALUD informa a la población que ha lanzado su programa 24/7 para atender todo pedido relacionado a sus atenciones en salud, priorizando la atención de pacientes procedentes de las regiones que esperan por una referencia y recibir atención de alta complejidad en los Hospitales e Institutos Especializados de la capital.