Supervisión del cumplimiento de la cuarentena en balnearios del Sur

0
524

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisó anoche el despliegue del personal militar de las Fuerzas Armadas por los balnearios del sur, en el marco de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno a causa de la segunda ola de la pandemia del covid-19.

Acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, la ministra realizó un recorrido por las arterias principales de los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo, además de Chorrillos.

En su recorrido, la ministra se detuvo en algunos puntos de control preventivo, donde supervisó el trabajo del personal militar en apoyo de la Policía Nacional para velar por el cumplimiento del toque de queda. Entre las acciones realizadas por las fuerzas del orden, destacan la intervención de transeúntes y vehículos particulares sin los correspondientes pases.

Los efectivos policiales y militares no solo cumplieron con su rol de control, sino también optaron por exhortar a la población a cumplir con el toque de queda, como medida para prevenir aglomeraciones y evitar más contagios.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al Estado de Emergencia Nacional, serán intervenidas y conducidasa los centros de retención temporal. Los infractores no pueden permanecer en estos centros por más de cuatro horas.