El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la jueza Gissela Rosario Huaytalla Pillaca, dictó 2 años y 1 mes de pena privativa de libertad de carácter efectiva, convirtiendo esta pena a 100 jornadas de prestación de servicio comunitario y al pago de una reparación civil de mil soles, hacia el imputado Ronie Rodolfo Altamirano Bellido de 47 años de edad, quien cometió el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, atentando contra la salud física y psicológica de su hermana.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de mayo en horas de la mañana, cuando la agraviada quien se encontraba en su domicilio se percató que estaban subiendo personas desconocidas hacia el piso que comparte con su hermano Ronie Altamirano, por lo que se acercó a tocarle la puerta, saliendo él con un tubo de fierro con el que la golpeó en la cabeza. No obstante, el imputado siguió agrediéndola con el tubo causándole lesiones en el pecho y agredió también a su cuñado (conviviente de la agraviada) quien salió a defenderla.
El certificado médico legal concluyó que la agraviada presentó signos corporales de lesiones traumáticas recientes por lo cual deberá tener atención facultativa de 3 a 10 días con descanso médico.
Cabe precisar que el imputado no presentaba antecedentes penales, razón por la cual se convirtió la pena en jornadas de prestación de servicio comunitario pues esta no superó los 4 años de prisión.