Sucamec inmovilizó cerca de 9 toneladas de pirotécnicos en Junín

0
491

Se halló 587 cajas de diversos tipos de tortas pirotécnicas importadas, que eran almacenadas en la provincia de Huancayo.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), inmovilizó 8 875 kilogramos de pirotécnicos importados que no tenían autorización para su comercialización, los cuales eran almacenados para su venta al público en la provincia de Huancayo en la región Junín.

Fuentes de la Sucamec en Junín informaron que la intervención al depósito de pirotécnicos ubicado en la Av. Circunvalación en el distrito de Chilca, contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Dirección de Seguridad del Estado y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Al respecto el titular de la Sucamec, general PNP (r) Teófilo Mariño Cahuana, detalló que el material inmovilizado se trata de diversos tipos de tortas pirotécnicas, que estaban siendo almacenadas para su comercialización en la región.

“Se ha dispuesto que la empresa suspenda las actividades relacionadas con los materiales intervenidos. Estamos trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional para inspeccionar almacenes y depósitos de pirotecnia a nivel nacional, porque la fiscalización que realiza Sucamec es constante”, mencionó.

Agregó, que el detalle de material inmovilizado por la Sucamec es de 157 cajas de Pop Pop, 143 cajas de tortas de 16 tiros Panzer, 115 cajas de Artemisa de 25 tiros, 16 cajas de Elfos de 49 tiros, 56 cajas de Trupty de 12 tiros, 32 cajas de Furius de 16 tiros, 32 cajas de Lala de 7 tiros, 20 cajas de Viky de 8 tiros, 10 cajas de Amun de 9 tiros y 6 cajas de Golden Sparklers.

Finalmente recordó a la población que es importante seguir informando sobre la peligrosidad de adquirir pirotecnia sin autorización de la Sucamec porque podría representar un peligro social si son utilizados en eventos o actividades con público.