Se trata de 62 revólveres, 62 pistolas y cuatro escopetas entregados a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP de la región.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó una nueva donación de armamento a la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de 128 armas de fuego que fueron dados esta mañana a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Cusco.
Las armas se encuentran en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec por lo que se procedió con su donación a la PNP. Son 62 revólveres, 62 pistolas y cuatro escopetas.
La ceremonia de entrega fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; el superintendente nacional de Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal; y el director de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Cusco, coronel PNP Jaime Flores Arroyo.
El ministro Basombrío agradeció el esfuerzo realizado por el superintendente Rubén Rodríguez Rabanal al frente de la Sucamec, ya que está convirtiendo dicha institución en una de las más reconocidas por su eficiencia y responsabilidad. Asimismo, resaltó la importancia de la donación de armamento a las escuelas policiales en todo el Perú.
“Antes las armas incautadas iban a un almacén para que se oxiden y que el tiempo las destruya. Eso era algo poco generoso con la policía y el país. Gracias a Sucamec esa realidad ha cambiado y ahora los alumnos pueden practicar de una manera más óptima. Estas entregas de armas son algo innovador y que se hace con un esfuerzo extra. Agradezco mucho ese trabajo”, sostuvo.
Por otro lado, Basombrío recalcó su deseo de que la Policía Nacional se convierta en la mejor institución pública del Perú de cara al bicentenario. “Hay que mejorar muchas cosas en temas de salud, educación, salario, equipamiento y recursos humanos. Estamos trabajando para eso, sé que lo lograremos mencionó.
Las próximas donaciones se realizarán en Arequipa, el 22 de noviembre; Moquegua, al día siguiente; y Puno, el 24 de este mes.
A la fecha, Sucamec ha entregado a la Policía Nacional 1 686 armas de fuego, 172 armas neumáticas y más de medio millón de municiones de diverso calibre, además de 687 artículos conexos.
Estas donaciones se han hecho a las escuelas de San Bartolo y Puente Piedra, en Lima, así como a los centros de formación policial de Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Mazamari, Piura, Ica, Cajamarca y Chimbote; y a algunas regiones policiales.