También se entregó seis escopetas a la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y una carabina al Club Internacional Arequipa.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó una nueva donación de armamento a la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de 261 armas de fuego que fueron entregadas esta mañana a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Arequipa.
Las armas se encuentran en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec por lo que se procedió con su donación a la PNP. Son 120 revólveres, 112 pistolas, 16 escopetas, tres carabinas, tres escopetas/carabinas y dos pistolas de señales.
Además, dio seis escopetas a favor de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Novena Región Policial Arequipa.
Asimismo, otorgó una carabina al Club Internacional Arequipa, el cual se encuentra afiliado a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Cabe mencionar que dicha institución se fundó en 1894 y actualmente es considerada parte importante de la historia de Arequipa.
La ceremonia de entrega fue dirigida por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, quien se encontraba acompañado del superintendente nacional de Sucamec, coronel PNP (r) Juan Dulanto Arias; y del director de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles. Además participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y las autoridades locales.
El ministro Romero Fernández saludó el trabajo realizado por la Sucamec a favor de las escuelas técnicas de la PNP y ratificó la meta de dicha superintendencia de donar 5000 armas. Asimismo, informó sobre el trabajo que su portafolio está haciendo en la ciudad blanca.
“En Arequipa hay 10 comisarías que han sido reformadas y se les ha dado mantenimiento, pero hay otras 16 más en camino. Asimismo se han construido dos Centro de Emergencia Mujer, trabajo que se ha hecho conjuntamente con la ministra de la Mujer. También se han empezado los trabajos de la nueva Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, la cual será la mejor del sur”, dijo.
Por su parte, el superintendente nacional de Sucamec, Juan Dulanto, realizó un homenaje a su antecesor Rubén Rodríguez Rabanal quien tuvo la iniciativa de donar las armas para capacitar a los futuros policías del país. Dulanto Arias informó que ya son más de 3500 armas las que se han entregado a nivel nacional.