Estas unidades operarán en localidades de difícil acceso para realizar inspecciones más eficaces.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) adquirió tres nuevas camionetas 4×4 debidamente equipadas, las cuales serán utilizadas para fortalecer las labores de fiscalización y supervisión en el control de armas, municiones y explosivos de uso civil en todo el país.
Al respecto, el Gral. PNP (r) Teófilo Mariño, superintendente nacional de la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), resaltó que estos vehículos representan una herramienta fundamental para continuar cumpliendo con su objetivo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, a través del control de actividades relacionadas al uso de estos elementos.
Mariño Cahuana afirmó que esta nueva adquisición de camionetas completamente equipadas, permitirá a la Sucamec contar con una mayor capacidad de desplazamiento en diferentes zonas del país, especialmente en áreas de difícil acceso, para realizar inspecciones más eficaces y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Durante una emotiva ceremonia de entrega, Teófilo Mariño y la gerente general de Sucamec, Vanessa Navarro, realizaron el corte de cinta para oficializar la puesta en operatividad de la nueva flota vehicular.
La adquisición de estas unidades se enmarca en las acciones emprendidas desde el sector Interior, liderado por el ministro Juan José Santiváñez, para fortalecer la seguridad ciudadana desde el ámbito de la prevención mediante el control de armas, explosivos y municiones de uso civil.