Las startups se caracterizan por ser empresas dinámicas, donde las personas se encuentran constantemente aportando y entregando nuevas ideas. Es por eso que la mayoría de los jóvenes alrededor del mundo, priorizan actualmente este tipo de empresas para desenvolverse profesionalmente.
Dentro de las más destacadas a nivel regional, se encuentra la plataforma de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, que se caracteriza por ser una compañía dinámica y ágil, con foco en lograr impacto en sus alumnos y, para ser una Startup, tienen una estructura bien organizada con más de 15 equipos de trabajo distribuidos en cinco verticales: producto, comercial, finanzas, operaciones y recursos humanos.
“Polidiomas se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión, lo que conlleva a que durante el 2021 vamos a duplicar la cantidad de personas que trabajan en Polidiomas y nos lleven a tener 400 búsquedas, aproximadamente en Chile, Perú y México, donde se dividen entre la contratación de personal permanente -con muchos puestos en las áreas comerciales y de tecnología-, y la indagación permanente de profesores freelance para liderar las sesiones de aprendizaje en Polidiomas. Los puestos de trabajo abarcan varias áreas: comercial, finanzas, operaciones, producto y recursos humanos, además de la búsqueda de profesores expertos”, señaló María José Montes, Chief Human Resources Officer de Polidiomas.
La compañía ingresó con fuerza a la industria digital, por lo que se necesitan personas que presenten habilidades de tecnología en todas las áreas de la compañía y de cualquier parte de Latinoamérica. Hoy en día los puestos con mayor demanda se encuentran en el área tecnológica, pues existen grandes desafíos y grandes proyecciones de crecimiento.
El objetivo de la Startup de educación online durante el 2021 es poder fortalecer y consolidar el área de RRHH, enfocada a todas las personas y poder lograr ser una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. “Además, el área de RRHH tiene que lograr mantener y consolidar nuestra cultura y poder transmitirla de manera correcta a la “oleada” de ingresos que se tendrán dentro de este año”, explicó Montes.
Cabe destacar que todos los nuevos roles que se incorporen a la compañía tendrán facilidades de trabajo acorde a la pandemia, como por ejemplo, a través del trabajo en remoto y desde los lugares soñados de los colaboradores para que logren laborar en buenas condiciones. Eso permitirá que las personas puedan estar expuestas a las mejores prácticas de la industria y continuar con un aprendizaje importante de trayectoria.