El cinematógrafo ganador de premios BAFTA y Emmy, Mateo Willis, gracias a quien hemos podido disfrutar algunas de las secuencias de la vida salvaje más fascinantes de la era moderna presentadas en Blue Planet II, Planet Earth II y Frozen Planet, ha trabajado con cineastas de todo el mundo para crear un cortometraje colaborativo capturado totalmente en smartphones Xperia.
Sony Mobile y Mateo reclutaron a 34 creadores de contenido independientes provenientes de todo el mundo para grabar una serie de clips que brindan a los espectadores un recorrido visual por lugares maravillosos de todo el planeta usando la increíble cámara Motion Eye™ de Xperia disponible en los dispositivos insignia, como el Xperia XZ1. La edición y selección del contenido estuvo a cargo de Mateo y se estrenó a nivel mundial en YouTube y la página de Xperia el 17 de noviembre 2017.
El respetado director de fotografía, Mateo Willis, comentó: “Este proyecto fue todo un reto, pero también interesante en muchos niveles. Estoy acostumbrado a trabajar con un montón de cámaras y equipo, pero todo en esta película se filmó solo con el Xperia, y me sorprendió lo bien que superó la prueba. Generalmente, los efectos como la súper cámara lenta solo los logro con un equipo de punta, pero en este proyecto, tenía la tecnología necesaria en la palma de mi mano. ¡Fue realmente impresionante!”
La película, en sí, sigue una multitud de travesías por todo el mundo. La cámara recorre paisajes urbanos, parques, bajo los árboles, riberas, una llanura con yacimientos de grava y el océano, capturando momentos fugaces que parece que suceden al mismo tiempo y el mismo día. Cada viaje busca diferentes perspectivas de la naturaleza. Los motivos visuales recurrentes construyen un hilo conductor entre cada viaje; como los patrones o formas que aparecen.
Mateo continuó: “Esta película no es un documental, lo cual fue una decisión intencional. El público no tiene que entender el viaje o conocer los detalles. La tarea de todos los que participaron era usar el tema del “viaje” como motivación artística principal, y el Xperia para que las imágenes cobraran vida para el espectador. En realidad, se trataba de encontrar esos momentos de belleza imponente para compartir las maravillas atemporales del mundo”.