SKY apuesta por aviones ecoamigables por el medio ambiente

0
1029

Desde 1972, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de estimular la concientización y promover un futuro más limpio, ecológico y positivo. La industria de la aviación no es ajena a este objetivo y por ello ha venido fortaleciendo su compromiso con el cuidado del planeta. 

Por ello, ante el gran desafío de operar de manera socialmente responsable, la aerolínea SKY señala que ha tomado la decisión de invertir en una flota moderna para contribuir al cuidado del planeta. En el 2020, concluyó la modernización de su flota, migrando a un modelo de avión más eficiente en términos de combustible y, por consecuencia, mucho más ecoamigable.

El año pasado, la línea aérea se convirtió en la primera low cost de América con una flota conformada exclusivamente por aviones Airbus A320neo. Este modelo cuenta con motores de última generación y “sharklets” en sus alas, con lo que consigue ahorrar hasta un 15% de combustible respecto a los modelos de la generación anterior.

Gracias a ello, en comparación con modelos menos modernos, sus aviones reducen en un 30% las emisiones de CO2 y producen un 50% menos de NOx. Además, mitigan en un 50% la contaminación acústica. 

“Sabemos que para que la industria mantenga su sostenibilidad, las compañías deben ser cada vez más responsables con el planeta y el uso de una flota moderna es básico para ello. En SKY seguiremos apostando por mantener operaciones cada vez más amigables con el medio ambiente, usando aeronaves de última generación que nos permitan reducir las emisiones. Con ello, logramos que nuestros pasajeros conozcan el Perú realizando viajes ecoamigables” señala José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Cabe destacar que la compañía suiza CH Aviation posicionó a la low cost como la aerolínea con los aviones más modernos de la región, confirmando así el enfoque de sostenibilidad y la seguridad en las operaciones aéreas.