Sheinbaum honra a AMLO; Gálvez promete unión y Máynez agradece a jóvenes

0
257

Después de 90 días, los candidatos a la Presidencia culminan sus campañas. Sheinbaum desde el Zócalo al estilo AMLO; Xóchitl en Monterrey y Máynez con festival en CDMX.

La hora llegó. Tras 90 días de campaña, en la que los candidatos a la Presidencia buscaron conseguir el voto de los mexicanos, la última oportunidad de convencer a los ciudadanos se da este 29 de mayo.

A más de 900 kilómetros de distancia, Claudia Sheinbaum, de la alianza que encabeza Morena, y Xóchitl Gálvez, de la coalición de oposición Fuerza y Corazón por México, auguraron su victoria en las urnas el próximo domingo.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, apostó por un festival musical dirigido a los jóvenes en la Ciudad de México, a quienes defendió que sí les interesa la política y por eso van a contribuir para que el país cambie.

Sheinbaum promete consolidar segundo piso de la 4T y guardar legado de AMLO
La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que –de ganar el próximo 2 de junio– guardará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«Se ha hecho muchísimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña en nuestro país, se han puesto los cimientos y el primer piso, pero aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero que sigue siendo el anhelo del pueblo de México, por ello he convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México», dijo.

Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo.
La morenista enumeró 20 planteamientos de su eventual Gobierno, en concordancia con lo implementado en la administración actual, y defendió el proyecto de Nación del presidente, el cual –dijo– defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas.

Esto, aseguró, ante el planteamiento de «adversarios, la oposición y sus intelectuales» de que en esta elección «se juega la democracia o el autoritarismo».

«Lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado de lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y forma de actuar y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos», afirmó.

Es importante decirle a todo México y al mundo que la democracia se fortalece con el proyecto de la transformación, porque la defensa de la democracia nunca ha sido una reinvindicación de la derecha.
En un templete donde la acompañaron de pie políticos como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, y aspirantes a gobernadores como Rocio Nahle de Veracruz, Margarita González por Morelos, Joaquín Diaz Mena por Yucatán, Javier May por Tabasco , Sheinbaum concluyó su campaña por la presidencia Justo en el mismo sitio donde 90 días atrás la inició: la plaza de la Constitución.

A pesar de la resistencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sheinbaum tuvo un Zócalo libre para dirigir sus últimas palabras como candidata a sus cientos simpatizantes que acudieron al llamado. “Desde aquí lo decimos con fuerza y emoción, del Zócalo a la victoria”, dijo la candidata puntera de las encuestas y quien tiene 97% de probabilidad de ser la primera mujer en llegar a la Presidencia.

Antes de finalizar, Sheinbaum lanzó un gesto a quienes no simpatizan con su movimiento: les ofreció paz. “Concebimos un México plural, diverso, y democrático. Sabemos que el disenso forma parte de la democracia (…) estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación”, dijo la morenista.

Fuente: Agencia Nodal /Expansión Política