Sesiones plenarias de interpelación y otras de control político serán presenciales

0
58

Acuerda por mayoría la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces del Congreso, con la conducción de su presidente Eduardo Salhuana Cavides, acordó que las sesiones del Pleno en las que se interpelarán a ministros de Estado y otros actos de control político, serán de naturaleza presencial.

La decisión se adoptó por mayoría, y fue a solicitud del congresista José Cueto Aservi (HyD).

DOS HORAS DE DEBATE

Previamente, la Junta de Portavoces acordó, por unanimidad, que serán dos horas el tiempo de debate parlamentario en la interpelación al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, prevista para este miércoles 30 de octubre, a las 16:00 horas.

Ese tiempo será distribuido de forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios, y los legisladores no agrupados tendrán un minuto para fijar posición. Se decidió que no habrá interrupciones ni minutos adicionales para las intervenciones.

El ministro de Defensa deberá responder un pliego interpelatorio de 41 preguntas contenidas en la Moción de Orden del Día 13798. Están referidas a la compra de aviones de guerra, la compra de avión presidencial, el traslado de reos al penal de Challapalca, entre otros temas.