Ellos brindan información turística, recomendaciones para su seguridad e incluso atendieron casos de extranjeros en situación precaria.
Serenos dominan idiomas como el inglés, italiano, portugués y japonés, además de lengua de señas.
El equipo de serenos bilingües de la Municipalidad Distrital de Miraflores orientó en diversos temas y atendió a más de 16 mil turistas de distintas nacionalidades que llegaron al distrito durante este año.
El grupo -conformado por hombres y mujeres- asistió a familias, amigos y parejas de procedencia italiana, portuguesa y estadounidense, entre otras nacionalidades. Se les brindó información turística para que puedan llegar a lugares emblemáticos, restaurantes y hoteles; así como parques representativos y espacios culturales.
Los 15 serenos bilingües de Miraflores dominan idiomas como el inglés, italiano, portugués y japonés; además de lengua de señas. Ellos también atienden casos de extranjeros en situación precaria, para lo cual se realizan coordinaciones con embajadas y consulados.
Asimismo, brindan recomendaciones de seguridad, a fin de prevenir que los visitantes sean víctimas de estafas y robos. Y también realizan patrullaje integrado con agentes de la Policía Nacional del Perú, a fin de garantizar la tranquilidad pública en toda la jurisdicción.
El equipo de serenos bilingües cumple diversos horarios, abarcando las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, reciben capacitación permanente sobre temas como el buen trato al turista, atención al público, entre otros temas, consolidando una división muy reconocida por la comunidad.