Gracias al monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia del distrito, se logró una intervención oportuna.
En un trabajo conjunto entre los agentes de serenazgo de la Municipalidad de Surco y la Policía Nacional, se capturó a dos sujetos que previamente habían manipulado una camioneta con la presunta intención de robarla.
El Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco identificó a un presunto asaltante manipulando una camioneta Hilux de placa BCC-913, a la cual le rompió el cortaviento. El vehículo que trasladaba a los presuntos roba carros se encontraba estacionado en el jirón Tamarindos. Las unidades de serenazgo llegaron rápidamente al lugar, capturando a uno de los sujetos.
El otro se dio a la fuga en su vehículo, pero al verse rodeado por las unidades, el sujeto fue capturado en el jirón Tangarará.
Con la ayuda de los efectivos policiales, se procedió a la revisión de los sospechosos, encontrando entre sus pertenencias dos «peines», herramientas usadas en el mundo del hampa para romper la chapa de los vehículos y fracturar el encendido del mismo.
El propietario del vehículo destacó la oportuna intervención y se mostró agradecido con el rápido accionar de los agentes del Serenazgo y los efectivos policiales.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Surco del sector para las diligencias respectivas.