El programa Semillero de Futuro extiende la fecha límite de presentación de proyectos. De esta forma, las instituciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú que estén interesadas en participar, tendrán más tiempo para presentar sus ideas innovadoras relacionadas con alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.
Las organizaciones sin fines de lucro que deseen participar de la edición 2019 del programa Semillero de Futuro tienen plazo hasta el 15 de abril para presentar sus proyectos – solicitando un monto entre 8.000 y 20.000 dólares – relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación, capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos, buenas prácticas de manufactura y recupero de alimentos, entre otros. Esta iniciativa, financiada por Fundación Bayer contempla a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y este año suma a Perú.
Por primera vez en el Perú, Fundación Bayer lanzó su programa de responsabilidad social Semillero de Futuro mediante reuniones de trabajo en Lima e Ica en la que participaron Heiko Mussmann, gerente general de Bayer Perú, Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales para Perú y Brasil, Melissa Guibert, líder regional de Responsabilidad Social y Marcela Jara, encargada del área de Relaciones con la Comunidad de la división de semillas de Bayer.
Isaías Segovia, líder de Producción de Semillas de Vegetales para Perú, destacó la importancia de generar alianzas para aumentar la eficiencia de los proyectos relacionados con la alimentación y nutrición de los peruanos. “Semillero de Futuro nos brinda una oportunidad para abrir nuevos canales de conexión con realidades en las que se pueden hacer grandes aportes. Es fundamental sumar y unir fuerzas con otras organizaciones que también se preocupan, trabajan y crean para aportar en esta labor”, indicó Segovia.
Con gran éxito se desarrolló en Lima la reunión con las principales organizaciones sociales del país, donde Heiko Mussmann, gerente general de Bayer Perú, saludó el compromiso de fomentar proyectos de innovación destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones en el Perú. ”Estas iniciativas son parte de nuestra cultura corporativa, generando un circulo virtuoso que nos permite crecer y construir un mejor país”, señaló Mussman.
Esta iniciativa, financiada por la Fundación Bayer, contempla los países de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y este año suma a Perú. Durante las ultimas 11 ediciones, se destinaron más de 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 164 mil personas en la región. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 660 mil dólares.
Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar a la web www.semillerodefuturo.com