Solidarity Week es una acción que tiene el propósito de despertar el espíritu de generosidad entre los colaboradores de AccorHotels y, consecuentemente, llevar el mensaje de solidaridad a la sociedad. Del 5 a 7 de diciembre, los hoteles en América del Sur promoverán diversas actividades junto a las ONGs apoyadas por el grupo.
«Estamos muy orgullosos de las prácticas de Solidarity AccorHotels, que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo, siempre iniciadas por algún colaborador del Grupo. En 2017, apoyamos 10 ONGs en América del Sur, ocho en Brasil y dos en Perú, contribuyendo para acciones de inclusión de más de 500 personas”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Responsabilidad Social de AccorHotels para América del Sur.
En Perú se realizarán actividades dirigidas a dos grupos de niños. La primera será la visita y un compartir con desayunos para 20 niños con VIH del Hogar Un Día de Esperanza y la segunda será una Fiesta de Navidad para 65 niños de un asentamiento humano del distrito de Ventanilla, quienes estarán invitados a las instalaciones del hotel para disfrutar de una fiesta y luego recibir regalos de los colaboradores del hotel, quienes son los organizadores.
SOLIDARITY ACCORHOTELS
Solidarity AccorHotels es un programa global que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo que han sido iniciadas por algún colaborador del Grupo. Las Instituciones beneficiadas en la región entre 2016 y 2017: Unibes, Centro Social Menino Jesús, Humbiumbi, Aliança de Misericórdia, Casa Geração, Arca do Saber, IA3 (Brasil) y Fundación Forge y Salvemos a la familia (Perú).
Fundación Forge – Es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2005. La sede central está en Suiza y operan en Argentina, Uruguay, Perú, México y Chile. En Perú están desde el 2012 y actualmente cuentan con tres centros de formación: Surquillo, Ventanilla – Callao y San Juan de Miraflores.
En Lima, Perú, capacita a jóvenes para actuar en el área de hotelería, por medio de formación práctica y teórica (con clases como introducción a trabajos de hospitalidad, normas de higiene, seguridad, servicio de cena) y también en formación de desarrollo personal, a través del autoconocimiento, identidad, crecimiento y empleo, autoestima, buena ciudadanía y vida comunitaria, expresión oral y escrita. Cada año, 140 jóvenes, entre 15 y 18 años reciben aproximadamente 180 horas de entrenamiento técnico + 50 de mentoring.
Salvemos a la Familia – proyecto de la ciudad de Lima-Perú, de capacitación de madres adolescentes (muchas veces víctimas de violencia), con el objetivo de insertarlas en el mercado de trabajo. El proyecto fue aprobado en diciembre de 2016 y comenzará en el primer semestre de 2017 con la atención a 10 madres (entre 11 y 17 años) y 10 niños.