Más de 1,500 efectivos policiales tendrán a su cargo la seguridad de los visitantes y la población durante el feriado largo por Semana Santa en la región Lambayeque, y se reforzará las zonas con mayor incidencia delictiva, no solo de la ciudad de Chiclayo, sino también de los distritos que acogerán un gran número de turistas.
Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Héctor Bernal Alva, quien expresó que a través de patrullaje a pie y motorizado se implementará el plan de seguridad “Semana Santa 2024”.
Como parte del plan, los policías de las diferentes unidades y divisiones especializadas serán destacados para brindar resguardo en puntos y zonas estratégicas de la región Lambayeque como museos, templos, terminales terrestres y vías de acceso a esta parte del país.
“Se potenciará con seguridad policial los complejos arqueológicos para evitar eventuales saqueos de patrimonio cultural del país”, declaró a la Agencia Andina.
Patrulleros y playas
Manifestó que patrulleros de las comisarías reforzarán el patrullaje en las diferentes arterias de la ciudad, así como los ingresos norte y sur y lugares periféricos de Chiclayo.
Bernal invocó a la ciudadanía a comunicar al 105 actos sospechosos que se registren en su localidad y que las familias que viajen por Semana Santa encarguen su vivienda a algún familiar o conocido para evitar hurtos en el domicilio.
El jefe policial refirió que también potenciarán la seguridad en las playas del litoral lambayecano, donde se harán patrullajes preventivos.