Los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol celebraron hasta las lágrimas la clasificación del Perú al Mundial 2018, tras vencer 2-0 a su rival de Nueva Zelanda.
Los muchachos y su director técnico Ricardo Gareca se unieron en un gran abrazo y no pudieron contener el llanto de la emoción. Edison Flores, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Pedro Gallese, entre otros, rompieron en llanto al lograr el cupo a la fiesta mundial del fútbol, tras 36 años.
“Es una alegría inmensa para toda mi familia, se sufrió bastante», dijo Edson Flores.
El centrocampista le agradeció a la gente que creyó en la selección. «Es un momento dedicado a toda la gente que estuvo ahí, siempre dimos todo en cada partido desde que empezó la eliminatoria», dijo.
De igual manera, Farfán dedicó el triunfo a su señora madre y a Paolo Guerrero.
«Quiero agradecer el apoyo. Más que todo a mi compadre. Esto es para ti, Paolo, de corazón, te prometí esto, ¿te acuerdas? Espero que pueda arreglar su situación y vaya al Mundial con nosotros. A mi madre que la amo y esta clasificación también se la dedico a ella. Para el profe’ Óscar Montalvo, que está en el cielo», dijo.
Al culminar el partido, la Federación Peruana de Fútbol realizó un pequeño espectáculo para presentar a los seleccionados peruanos ante los hinchas en un estrado que se instaló en la cancha.
Asimismo, hubo un pequeño espectáculo con la participación de la cantante criolla Eva Ayllón.
(Fuente: Andina)