El gerente de selecciones Antonio García Pye visitó escenario donde la selección peruana jugará el repechaje por un cupo al Mundial Catar 2022
Ya se puso en marcha el operativo repechaje intercontinental luego que el gerente de la selección peruana, Antonio García Paye, y el encargado de las comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Nicolás Rey, visitaron los posibles escenarios donde la Blanquirroja enfrentará al ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, en junio en Catar, por un cupo al Mundial 2022.
Los estadios visitados por la delegación peruana fueron: el Ahmed Bin Ali y Education City, ambos ubicados en la capital Doha, son las dos sedes escogidas para albergar los repechajes intercontinentales para el Mundial.
El Ahmed Bin Ali ya sabe lo que es albergar grandes eventos deportivos, ya que en el 2006 fue parte de los Juegos Asiáticos y en el 2011 fue escenario de la Copa Asiática de Fútbol. Fue remodelado para el Mundial Catar 2022 y cuenta con una capacidad para 40.740 asientos.
Por otro lado, el Education City es una de las construcciones especialmente realizadas para la Copa del Mundo. Con un estilo futurista característico del país, el nuevo estadio se inauguró el 2020 y tiene capacidad para 45.350 personas.
Como se sabe, la selección peruana enfrentará al ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, el lunes 13 de junio, a las 13:00 horas de Perú. De ganar este cotejo único, clasificará al Mundial Catar 2022 y se ubicará en el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Fuente: Agencia Andina