17.2 C
New York
lunes, 21 abril, 2025
InicioEconomíaNegociosSeis colores para redecorar tu hogar siguiendo la tendencia Otoño 2018

Seis colores para redecorar tu hogar siguiendo la tendencia Otoño 2018

El rosado, verde y camell son algunos de los colores que destacarán en esta temporada.

La moda y el diseño de interiores tienen algo en común, y es que son innumerables las cosas que marcan la tendencia del día a día y que van más allá de la simple decoración de una prenda o habitación. Elementos como colores intensos y con mucha personalidad están marcando el año y este otoño 2018.

Podemos ver como el tema del patrón de diseño está quedando atrás, mientras que el color sólido o en combinación con otros llega para esta temporada, marcada por tonalidades vivas, dinámicas y atrevidas.

En ese sentido, las arquitectas Karla Chávez y Paula Vecco de Decostudio, quienes estarán a cargo del Salón Principal en Expodeco 2018, dan a conocer los colores que primarán en la decoración de hogares durante esta temporada:

1. Rosado: Este color es el gran protagonista de la temporada, no quiere decir que vas a pintar todo tu espacio de esta tonalidad, pero puedes aplicarlo en algunos detalles o combinarlo con otros matices. ¡Ten en cuenta que la combinación entre verde y rosado será una de las más vistas y usadas durante el año!

2. Azul noche: Un pigmento que sin duda está marcando tendencia ya que, si lo complementas con elementos suaves, la habitación llega a contrastar de una manera increíble, transmitiendo estabilidad, equilibrio y firmeza. A pesar de ser un color oscuro, otorga luminosidad al entorno y da la sensación de amplitud generando un efecto de lejanía que en las paredes.

3. Verde: Hace tres años, este tono entró en tendencia y poco a poco lo hemos ido entendiendo. Para los diseñadores continúa siendo una lucha constante que esta moda se aplique en la decoración de hogares. Pero, si lo que deseas es darle un toque de frescura sofisticada y elegante a tu casa, ¡con el verde no hay pierde! Es un color con mucha fuerza visual, que despierta la sensación de actividad y, además, produce dinamismo y da un toque clásico a los espacios.

4. Prints: A diferencia de otros años, los prints están siendo un poco relegados a complementos más pequeños. El color sólido e intenso es lo que se viene con fuerza, y la mejor forma de lograr su buen uso, es manteniendo la armonía con los accesorios o colocándolo en alguna pared que decidas resaltar.

5. Camell: Si te gusta lo más industrial, esta es una tonalidad perfecta para los días fríos de otoño, pues transmite tranquilidad, calidez y conforta nuestros hogares. Es un matiz neutro que armoniza con el resto de colores ¡muy en tendencia para esta temporada! Lo puedes combinar con el rosado, azul, verde o turquesa. No dudes en colocarlo en un sofá, más que en una pared.

6. Gris: Este es un tono clásico, que no pasa de moda. Ayuda mucho a neutralizar los espacios y si no te gusta utilizarlo en sólido, puedes aplicarlo con texturas; por ejemplo, con revestimientos, acabados de madera, papel decorativo, entre otros. Recuerda que mientras más oscuro emplees el gris, más cálidos se va poniendo y viceversa.

¿Te atreves a usar estos colores para decorar tu casa o depa? ¡Cada vez son más las personas que se arriesgan!

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments