La consultora multinacional Seidor, líder en soluciones y servicios de tecnología destacó que a pesar de la coyuntura, durante el 2020 hubo una importante aceleración de las empresas hacia la transformación digital.
La pandemia trajo muchos desafíos para el sector empresarial, lograr la continuidad del negocio en un escenario desafiante como lo fue el confinamiento social, la cuarentena selectiva y la contracción de la demanda.
Los sectores o industrias que fueron más dinámicas en la adopción de soluciones digitales fueron educación, seguido por empresas de retail y agro exportación. En menor medida pero con un crecimiento interesante fueron los sectores de manufactura y minería.
“A nivel financiero tuvimos una leve contracción debido a la menor inversión de proyectos, especialmente en el segundo trimestre, no obstante frente a las necesidades de digitalización este fue repuntando hacia la segunda mitad del año” precisó Juan Miguel Burmester Director de Operaciones de Seidor.
Sobre la ejecución de proyectos y servicios, Seidor precisa que desde hace varios años ya venían haciéndolo de manera remota y que en el 2019 más del 40% se implementaron bajo esa modalidad. Seidor resalta que mantener la cercanía y obtener tiempos ágiles de respuesta durante los proyectos, puso en evidencia en todos sus clientes, la eficacia del modelo remoto.
“Durante el 2020 consolidamos nuestras metodologías ejecutando todos nuestros servicios, incluyendo proyectos de gran envergadura al 100% en forma remota, lo que permitió mantener nuestros servicios y proyectos en marcha. Estamos muy agradecidos por la confianza, hemos tenido hitos muy importantes a lo largo del año, nuestros clientes están muy satisfechos por los resultados y dispuestos a mantener este esquema más allá de la coyuntura actual” agregó Burmester.
Seidor estima que en los próximos dos años habrá un repunte importante de soluciones de gestión, que marcarán el paso como: Experiencia de cliente, Cadena de suministros y Analytics, y que todas estarán en la nube. Las empresas aprenderán a manejarse en la nueva normalidad, tendrán mayor conocimiento de las condiciones a que se enfrentan y que no podrán perder el ritmo.