Inició el 2019 por todo lo alto. Este último fin de semana en las pampas de Asia, se disputó la Copa Enduro Specialized. La fecha marcó el comienzo de las actividades del ciclismo en esta temporada y contó con la participación de más de cien competidores. La jornada fue vencida por el Campeón Nacional y Panamericano de Downhill Sebastián Alfaro (22 años).
Tomando parte de la categoría Enduro Pro (entre los 21 y 39 años de edad) y a bordo de una bicicleta Specialized Stumpjumper (aro 29), Alfaro tuvo un registro total de 7 minutos con 51 segundos. Segundo culminó Alejandro Paz (8m9s) y tercero, completó el podio Brener Montes (8m39s).
“La ruta fue muy rápida en las tres bajadas. En nuestra categoría fuimos los últimos en partir y nos tocó un terreno muy roto por todas las demás bicis que pasaron antes”, comentó Sebastián Alfaro, quien marcó una velocidad máxima de 71.3km/h.
La Copa Enduro Specialized contó con tres especiales cronometrados en descenso, y para llegar a cada punto de partida, los ciclistas debieron pedalear bajo el sol e intenso calor cuesta arriba en cada oportunidad, lo que aumentó la dificultad.
Dentro de los planes de competencia de Sebastián Alfaro para esta temporada, se encuentran las distintas pruebas nacionales de Downhill y Enduro y también varias internacionales como el Panamericano en Argentina en abril y el Mundial de Canadá en setiembre. Gracias al apoyo de empresas como Specialized, Toyota, Mitsui, Fox Racing, DC Shoes, Shimano, Schwalbe tires, Thule, Vanna, podrá cumplir con sus objetivos deportivos.