- Se concluyó con la construcción del badén provisional antes de lo previsto en este tramo de la Panamericana Norte.
Hoy, a las 5 de la mañana, se reinició el tránsito vehicular en ambos sentidos sobre el río Sechín, a la altura del kilómetro 376 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El paso de todo tipo de vehículos se viene dando por el nuevo badén provisional que ha construido la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) al lado del puente definitivo.
Se tenía previsto culminar con la estructura a fin de este mes, pero se realizaron todos los esfuerzos para que se habilite desde hoy en beneficio de la población de Casma y de quienes utilizan la carretera Panamericana Norte para trasladarse y llevar mercadería.
De acuerdo con la concesionaria, ante una crecida del río o un huaico no será necesario romper el badén, sino solo limpiar y volver a habilitar el pase de vehículos. Además, permitirá ejecutar los trabajos complementarios para concluir la construcción del puente definitivo sobre el río, que estaría totalmente operativo en julio próximo.
Cabe destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsó una serie de acciones para atender a la población desde el día en que colapsó el anterior desvío provisional por la crecida del río. Así se logró acelerar la culminación de la losa del puente definitivo en menos de tres días con lo cual se logró restablecer el tránsito vehicular de manera parcial. Ahora, con el nuevo badén, los vehículos circulan con normalidad en los dos sentidos.